La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:34

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena y Rute se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

Iznájar vuelve a quedar 'libre de Covid-19' tras sumar más de dos semanas sin registrar nuevos casos entre sus vecinos
205428567_4159177444164991_6747304401516734351_n_opt
Lucena y Rute se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

Continúa un día más la tendencia a la baja de los contagios en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado en las últimas 24 horas sólo siete nuevos positivos por Covid-19 repartidos entre dos municipios de la comarca. 

Lucena notifica seis de estos siete positivos diagnosticados en nuestro territorio desde ayer jueves. Son 33 los casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (sólo ocho de ellos en los últimos siete días). Destacar además una docena de curados más en la última jornada. 

Rute, por su parte, reporta un caso de coronavirus en las últimas horas. De este modo, son cinco los positivos diagnosticados en el municipio ruteño en los últimos 14 días (sólo dos de ellos en la última semana). La incidencia acumulada es de apenas 50,5 casos por cada 100.000 habitantes en esta localidad de la Subbética. 

Son tres los pueblos de la comarca que este viernes no suman nuevos contagios por Covid-19 pero sí reflejan nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba, Carcabuey y Cabra (una alta nueva cada municipio desde ayer jueves). Iznájar vuelve a quedar hoy 'libre de coronavirus' tras alcanzar las dos semanas sin registrar ningún caso nuevo entre sus vecinos. 

El municipio iznajeño se suma de este modo a Fuente-Tójar y Encinas Reales como únicas localidades de la comarca que ya parecen haber superado totalmente la quinta ola de contagios al no contar a día de hoy con ningún caso activo en sus respectivas poblaciones.