La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 02:40

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra tres fallecidos con Covid-19 y cuatro contagios más en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves nuevos decesos asociados a esta enfermedad en Almedinilla, Priego de Córdoba y Benamejí

20190107030501_IMG_3974-01_opt
La Subbética registra tres fallecidos con Covid-19 y cuatro contagios más en las últimas 24 horas

Malas noticias en la Subbética cordobesa en este 24 de diciembre, día de Nochebuena y jornada que marca el inicio de las fiestas navideñas. Según el informe de este jueves de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han registrado tres fallecimientos en la comarca asociados al Covid-19, a los que habría que sumar 49 curados más y cuatro contagios

Lucena ha registrado tres nuevos positivos por Covid-19, lo que sitúa en 2.113 el número total de personas afectadas desde el inicio de la pandemia de los cuáles 69 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. La localidad de mayor tamaño de la comarca añade 23 curados más a una cifra de recuperados que alcanza ya los 1.844. 

Priego de Córdoba contabiliza este jueves un nuevo contagio, por lo que serían 785 el número de vecinos afectados por esta enfermedad desde el mes de marzo (diez de ellos notificados en las últimas dos semanas). El municipio prieguense registra en las últimas horas tres curados más y un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad, siendo ya 23 las personas que han fallecido en la localidad con Covid-19. 

Almedinilla no registra ningún contagio nuevo pero sí suma este jueves un nuevo deceso, por lo que son ya cuatro las personas que han muerto desde el inicio de la pandemia por esta enfermedad. Esta localidad de la Subbética añade además dos nuevos curados a una cifra total que alcanza los 62 recuperados. 

Benamejí, por su parte, también contabiliza en las últimas horas una nueva muerte asociada a esta enfermedad, siendo tres los vecinos que han fallecido con Covid-19 desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo. Destacar también seis curados más en el municipio benamejicense desde ayer miércoles. 

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, este jueves son tres las localidades de la comarca que no contabilizan nuevos contagios por Covid-19 pero sí registran nuevos curados. Es el caso de Cabra (12 recuperados), Fuente-Tójar (2) y Rute (1).