La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética contabiliza sólo siete nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias informa además de dos nuevos curados localizados en Lucena y Cabra en una jornada sin fallecidos por coronavirus

La Subbética contabiliza sólo siete nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Jornada esperanzadora en la Subbética cordobesa después de contabilizar más de 70 nuevos contagios desde la pasada Nochevieja tras la actualización este lunes de los datos por parte de la Junta de Andalucía referentes a estos primeros días de 2021. Y es que en las últimas 24 horas se han registrado sólo siete nuevos positivos por Covid-19 en nuestra comarca localizados en cuatro municipios diferentes. 

Rute suma este martes tres nuevos contagios por coronavirus, lo que sitúa en 390 la cifra total de afectados desde que se desatase la pandemia. Señalar que 25 de estos casos se han registrado en las últimas dos semanas, lo que ha hecho elevar hasta los 253,9 la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. 

Dos nuevos positivos por Covid-19 reporta Lucena, donde son ya 2.156 el número total de personas que han dado positivo desde el pasado mes de marzo (49 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días). El municipio de mayor tamaño de la comarca añade en estas últimas horas un nuevo curado a un balance total que alcanza, por ahora, los 1.990 recuperados. 

Un positivo registra en la última jornada Priego de Córdoba, localidad donde son ya 798 los vecinos que se han contagiado de este virus desde la pasada primavera, de los cuáles 14 han sido notificados en las últimas dos semanas. 

La Junta informa también de un nuevo positivo en Benamejí hasta alcanzar los 247 positivos en total desde el inicio de la pandemia. El municipio benamejicense es el que más preocupa a día de hoy, pues si incidencia acumulada es de 684,7 casos por cada 100.000 habitantes tras notificarse 34 positivos en las últimas dos semanas. 

Cabra, por su parte, no suma ningún nuevo contagio en las últimas horas aunque sí añade un nuevo curado a una cifra total de recuperados que se sitúa ya en 604 desde el pasado mes de marzo.