La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 14 fallecidos con Covid-19 y 248 nuevos contagios durante la Navidad

Desde el pasado 23 de diciembre hasta el día de hoy también se han notificado 361 curados más en los municipios que integran nuestra comarca

La Subbética registra 14 fallecidos con Covid-19 y 248 nuevos contagios durante la Navidad

La relajación de las medidas de prevención frente al Covid-19, unido al aumento de las reuniones sociales durante la Navidad, ha propiciado un aumento de la incidencia del coronavirus en la Subbética cordobesa durante estas fechas festivas. 

Desde el pasado 23 de diciembre, víspera de la Nochebuena, hasta este jueves 7 de enero, han sido 248 los nuevos contagios confirmados en los diferentes municipios que integran nuestra comarca. Lucena, con 79 casos confirmados, ha sido la localidad con más positivos durante estas fiestas navideñas seguido muy de cerca por Benamejí, donde se han detectado 74 casos en las últimas tres semanas. 

Durante este periodo también se han notificado 45 nuevos positivos por Covid-19 en Rute, 23 en Priego de Córdoba, 11 en Luque y 8 en Cabra. Tres casos se han confirmado en Iznájar, dos en Palenciana y Doña Mencía y uno en Almedinilla. 

Los únicos municipios de la Subbética que hasta la fecha no han confirmado ningún positivo por coronavirus durante las fiestas navideñas son Carcabuey, Encinas Reales, Fuente-Tójar y Zuheros. Habrá que esperar unos días para ver reflejados en las cifras oficiales los posibles contagios que se hayan podido producir en estos últimos días festivos de la Navidad. 

Destacar además las 14 personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 desde el pasado 23 de diciembre en los pueblos que integran nuestra comarca. Lucena ha contabilizado cuatro decesos durante las fiestas navideñas, tres Priego de Córdoba, dos Rute y Almedinilla, y uno Carcabuey, Cabra y Benamejí. 

Durante estas tres semanas marcadas por la Navidad, los municipios de la Subbética han registrado 361 curados más. Desde el pasado 23 de diciembre han sido 169 los recuperados en Lucena, 68 en Cabra, 55 en Priego de Córdoba y 21 en Benamejí. 

Rute ha registrado 12 curados más en este periodo de tiempo, diez Iznájar, siete Almedinilla, seis Fuente-Tójar, tres Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales y Luque, y uno Zuheros