La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:52

SE TRABAJA EN LA INCORPORACIÓN DE LA COMARCA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

La Subbética presentará su candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Bajo el lema 'Subbética: Destino Sostenible en el Centro de Andalucía', se presentará un ambicioso plan apoyado en seis ejes programáticos que giran en torno a la Vía Verde, el Parque Natural, el Oleoturismo, Pueblos con Encanto y la Estación Náutica

IMG_20210508_192955_opt
Castillo de Luque / Foto: D.Á.
La Subbética presentará su candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

La Mancomunidad de la Subbética se presentará a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, convocada por la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de las comunidades autónomas. 

El próximo viernes 14 de mayo finaliza el plazo de presentación  a los PSTD, donde la Mancomunidad de la Subbética presentará su candidatura bajo el lema de 'Subbética: Destino Sostenible en el Centro de Andalucía'. Se trata de un ambicioso Plan apoyado en 6 ejes programáticos centrados principalmente en la mejora de los productos turísticos transversales asociados al destino turístico (Vía Verde, Parque Natural, Oleoturismo, Pueblos con Encanto y Estación Náutica).

También se centrará en la mejora del destino desde un punto de vista accesible, y su incorporación a la red de destinos turísticos inteligentes. Incluye la mejora de senderos, la adquisición de puntos de recarga de vehículos/bicis eléctricas, señalética, mantenimiento de elementos etnográficos, ejecución de la ruta Subbeticana y muchas más acciones encuadradas dentro de estos ejes.

185280033_316534253191522_5780344919532325416_n_opt

En el Plan se han incorporado todas las acciones propuestas por los agentes implicados en el desarrollo turístico del destino y este miércoles se aprobó en el Consejo Consultivo de Turismo de la Mancomunidad así como en Junta General de Alcaldes. Con este pistoletazo de salida, se confía en una transformación real en un destino sostenible y acorde con los objetivos sostenibles de la Agenda 2030.