La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:55

La Subbética buscará reforzar su posicionamiento como destino turístico de calidad en FITUR 2022

Se va a apostar por la consolidación de los productos turísticos, se dará a conocer una nueva página web y se presentará la nueva campaña de márketing 'Cada mes, una emoción'

foto np (1)_opt
Foto de archivo de FITUR
La Subbética buscará reforzar su posicionamiento como destino turístico de calidad en FITUR 2022

Lope Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, presentó este martes en Doña Mencía cuales iban a ser en líneas generales las acciones que la entidad va a llevar a cabo en la Feria Internacional de Turismo de FITUR que se celebrará la semana próxima entre los días 19 y 23 de enero.

FITUR dará el pistoletazo de salida de un nuevo año turístico en el que la Mancomunidad de la Subbética va a apostar fuerte por la consolidación de sus productos turísticos en los que lleva trabajando durante años y que se podrán visualizar en varias acciones muy concretas.

En primer lugar, se aprovechará el marco que brinda la feria para dar a conocer la nueva página web de turismo, www.turismodelasubbetica.es, que estará operativa a partir del próximo lunes 17 de enero y que realmente marcará un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la Subbética. Esta presentación se realizará en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba el jueves día 20 de enero.

Ese mismo día también se presentará la nueva campaña de marketing denominada “Cada mes, una emoción” en el que la Subbética mostrará a través de las emociones, los recursos turísticos que ofrece nuestro destino: Ecoturismo, Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía, Pueblos con encanto, Las personas, Deporte, Alojamientos únicos, Fiestas y unos pueblos que alimentan el alma y el corazón. 

Por otra parte el viernes 21, en la Sala 1 del stand de Andalucía, la Mancomunidad presentará el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, acompañada por todos los colaboradores como son la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Doña Mencía, el CIT Subbética, la Estación Náutica y las Delegaciones Territoriales de Turismo y de Desarrollo Sostenible.

Durante todos los días de feria, la Mancomunidad de la Subbética contará con un espacio propio dentro del stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, desde el cual se atenderá a visitantes y se mantendrán reuniones profesionales. También se estará presente en otros espacios con el stand de Vías Verdes, o el de Espacios Protegidos.

Ya por último, el Presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, incide en que el ecoturismo, las rutas y centros MTB, el oleoturismo, la red de áreas de autocaravanas recientemente creada y sobre todo el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino marcarán los ejes de trabajo dentro de la feria a la cual se desplazará el personal técnico y político de la Mancomunidad.