La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:11

La Subbética organiza un networking con las empresas de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Este encuentro tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la localidad de Cabra. 
PRESENTACIÓN NETWORKING EMPRESA CETS (1)
La Subbética organiza un networking con las empresas de la Carta Europea de Turismo Sostenible

En el marco del fam trip de ecoturismo que se ha llevado a cabo esta semana en la comarca de la Subbética, la Mancomunidad ha desarrollado un networking con el objetivo de invitar a las empresas que están en proceso de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible y que no se pudieron visitar durante las jornadas del fam trip con TTOO internacionales. 

Este networking tuvo lugar en el Círculo de la Amistad de Cabra. En el acto de presentación estuvieron presentes el Presidente de la Mancomunidad de la  Subbética Lope Ruiz, así como el alcalde de Cabra Fernando Priego, el concejal delegado de Turismo, Francisco Casas y el Delegado Territorial de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez.

Las empresas participantes en el networking fueron Pensión Guerrero, Nateam de educación ambiental, Explora Natura de birdwatching, y el alojamiento rural el Cortijillo. Ellas pudieron dar a conocer cuáles eran sus productos ecoturistas. Acto seguido tuvo lugar una cena maridaje con vinos Montilla-Moriles y productos de las huertas de Cabra. 

Indicar que durante estos días los nueve tour operadores han podido visitar muchas empresas locales de la zona: Aceites Vizcántar, el hotel Baños de la Villa, el restaurante Zahorí, la empresa Transfer de Andalucía, el Centro Cicloturista de la Subbética, los apartamentos Los Castillarejos, el Hotel Zuhayra, el Cortijo de Frías, el Círculo de la Amistad de Cabra y la empresa de interpretación del patrimonio Fíbula Didáctica. Todas ellas han aportado su granito de arena para que las personas invitadas se llevaran la mejor imagen de la comarca.