La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:05

El tiempo en la Subbética: La Aemet prevé una semana marcada por las lluvias

A partir del martes se esperan unas precipitaciones que se mantendrán, como mínimo, hasta finales de semana

El tiempo en la Subbética: La Aemet prevé una semana marcada por las lluvias

Los cielos despejados y los días soleados que protagonizan las últimas jornadas en la Subbética cordobesa dejará paso a un frente lluvioso a principios de la semana. Y es que se esperan unos días pasados por agua desde el próximo martes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a un cambio den tiempo en la comarca que se hará patente a partir de la tarde del martes, donde se esperan los primeros chubascos en nuestros pueblos. La probabilidad de precipitaciones aumentarán con el paso de las horas, oscilando entre el 70 y el 100% de cara a miércoles, jueves y viernes. 

tiem

Semana pasada por agua y cambio importante de la previsión meteorológica que también se verá reflejado en las temperaturas. Si bien los cielos cubiertos y las lluvias dejarán unas mínimas más altas de las que se vienen registrando en las últimas jornadas, situándose en torno a los 11-15ºC, no ocurrirá lo mismo con las máximas. 

Y es que a partir del martes, las máximas en la Subbética no superarán los 20-21ºC, lo que significa una caída de las temperaturas con respecto a los últimos días soleados donde se llega a superar sin problemas los 25-26ºC durante las horas centrales del día.