La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:19

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba, premiados en el concurso internacional Cuyoliva

El objetivo del concurso que se celebra cada año en Argentina es poner en valor la calidad de los AOVE’s que se producen en distintos países del mundo y difundir su consumo y bondades

 

unnamed (5)_opt
Los aceites de la DOP Priego de Córdoba, premiados en el concurso internacional Cuyoliva

El pasado mes de diciembre, se dieron a conocer los resultados del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra CUYOLIVA, que organiza la Cámara Olivícola de la ciudad argentina de Mendoza, junto con otras organizaciones, como la Fundación SEMINARE.

El objetivo del concurso es valorizar la calidad de los AOVE’s que se producen en distintos países del mundo y difundir su consumo y bondades.

En esta edición, los Aceites de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba que han resultado galardonados han sido Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que ha recibido la Doble Gran Medalla de Oro al obtener 96,3 puntos; Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, S.L., galardonado con la Gran Medalla de Oro al obtener 93,5 puntos; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética con 93,4 puntos, recibe también la Gran Medalla de Oro y El Empiedro, de la SCA Olivarera la Purísima, ha sido distinguido, igualmente, con la Gran Medalla de Oro con 91,7 puntos.

Nuevos galardones que vienen a reconocer la calidad del aceite que se produce en la comarca de la Subbética cordobesa y el trabajo que realizan los agricultores de la zona para seguir cosechando el reconocido, con todo merecimiento, como el mejor AOVE del mundo.