La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:17

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena, Cabra y Priego se reparten los 21 nuevos contagios confirmados en la Subbética en las últimas horas

La incidencia acumulada continúa al alza en nuestra comarca en un día donde se reportan tres nuevos curados y ninguna víctima mortal a causa de esta enfermedad

1610371664557vacunascovidEst_opt
Lucena, Cabra y Priego se reparten los 21 nuevos contagios confirmados en la Subbética en las últimas horas

Nuevo repunte de los contagios en la Subbética cordobesa en esta recta final de semana. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes 21 nuevos positivos por Covid-19 repartidos entre los tres municipios de mayor tamaño de la comarca. 

Lucena reporta 11 de esta veintena de nuevos contagios confirmados en nuestro territorio, por lo que se eleva a 74 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en los últimos 14 días (36 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada continúa aumentando y se sitúa ya en 173,2 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio lucentino que suma además tres curados más

Cabra confirma este viernes hasta seis nuevos positivos por coronavirus, siendo ya 26 el número de casos confirmados en la localidad en las últimas dos semanas (20 de ellos diagnosticados en los últimos siete días). La tasa de contagio en el municipio egabrense sube hasta los 127,8 casos por cada 100.000 habitantes. 

Priego de Córdoba suma cuatro casos de Covid-19 más en las últimas horas. De este modo, serían ya diez los positivos confirmados en el municipio prieguense en los últimos 14 días de los cuáles nueve han sido localizados a lo largo de esta última semana. La incidencia acumulada en esta localidad de la Subbética es actualmente de 44,7 casos por cada 100.000 habitantes.