La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:13

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena y Cabra se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

Vuelve a aumentar la incidencia acumulada en una jornada donde se han notificado tres curados más en nuestra comarca
test-6149683_1920_opt
Lucena y Cabra se reparten los siete nuevos contagios detectados en la Subbética en las últimas horas

Vuelve a aumentar ligeramente la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves siete nuevos positivos por Covid-19 localizados en dos de los municipios de mayor tamaño de nuestra comarca. 

Lucena ha reportado cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 16 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (once de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio en la localidad lucentina sube hasta los 37,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cabra confirma hoy otros dos casos más de coronavirus, siendo ya 18 los contagios confirmados en los últimos 14 días (nueve de ellos se han dado a conocer en la última semana). El municipio egabrense continúa siendo el que tiene la tasa de incidencia más elevada de nuestro territorio con 88,5 casos por cada 100.000 habitantes. Desde ayer jueves se han registrado dos recuperados más en esta localidad de la Subbética. 

Priego de Córdoba no suma nuevos contagios en las últimas horas pero sí un recuperado más. La tasa de contagio en el municipio prieguense es de 22,4 casos por cada 100.000 habitantes con cinco casos activos diagnosticados en las últimas dos semanas. 

La incidencia aumenta también en las últimas horas en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde es de 38,4 casos por cada 100.000 habitantes, todavía lejos de los 66,5 casos por cada 100.000 habitantes que tiene actualmente de media la provincia de Córdoba.