La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 09:09

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena, Priego e Iznájar se reparten los once nuevos contagios confirmados en la Subbética

Almedinilla, Benamejí y Carcabuey llevan actualmente más de una semana sin reportar nuevos casos de Covid-19 entre sus respectivas poblaciones

baeeeeeeena_opt
Lucena, Priego e Iznájar se reparten los once nuevos contagios confirmados en la Subbética

Continúa el goteo diario de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles once nuevos contagios localizados en tres municipios diferentes de nuestra comarca. 

Lucena reporta seis de estos nuevos casos, aunque baja a 82 la cifra total de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (45 de ellos en los últimos siete días). De este modo, la incidencia acumulada vuelve a bajar de 200 y se sitúa en 191,9 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio de mayor tamaño de la Subbética. La localidad lucentina anota además cinco nuevos curados desde ayer martes. 

Cuatro positivos por coronavirus notifica hoy Priego de Córdoba, por lo que asciende a 22 el número de casos confirmados en los últimos 14 días (16 de ellos se han dado a conocer en la última semana). La tasa de contagio en el municipio prieguense está actualmente en 98,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

Iznájar confirma un nuevo contagio por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a dos el número de casos activos que hay a día de hoy en la localidad, habiendo sido localizados estos dos positivos en la última semana. La incidencia acumulada en esta localidad es de 48,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

Almedinilla, Benamejí y Carcabuey llevan más de una semana sin confirmar nuevos positivos por coronavirus. Actualmente suman cuatro casos activos entre los tres municipios, todos ellos diagnosticados hace más de siete días. De continuar esta tendencia positiva, en las próximas jornadas podrían volver a quedar 'libres de Covid-19'. Cabra no suma ningún nuevo contagio este miércoles pero sí una alta nueva.