La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:03

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía y Almedinilla vuelven a quedar libres de Covid-19 en una jornada con 26 nuevos contagios en la Subbética

Cinco municipios de nuestra comarca suman este viernes nuevos positivos, aunque la mayoría de ellos se localizan en Lucena y Priego de Córdoba

EuC5V6cWYAgpbjT_opt
Doña Mencía y Almedinilla vuelven a quedar libres de Covid-19 en una jornada con 26 nuevos contagios en la Subbética

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa parece haberse estabilizado en torno a la veintena de positivos diarios. La Consejería de Salud y Familias notifica este viernes 26 nuevos casos de coronavirus localizados hasta en cinco municipios diferentes de la comarca, aunque localizándose la mayoría de ellos en Lucena y Priego de Córdoba. 

Lucena suma hoy 12 nuevos contagios por Covid-19, lo que sitúa en 108 el número total de diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días. La incidencia en el municipio de mayor tamaño de la comarca desciende ligeramente hasta los 252,7 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde añade además una decena de curados más

Priego de Córdoba reporta ocho casos más en las últimas 24 horas, por lo que son 76 los contagios confirmados en los últimos 14 días en este municipio donde la tasa de contagio se sitúa en 339,8 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad prieguense suma además siete recuperados desde ayer jueves (1.060 curados desde que se desató la pandemia). 

La Junta informa de cuatro nuevos positivos en Benamejí, municipio donde se han registrado 47 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo 11 de ellos se han localizado en los últimos siete días. La incidencia acumulada en esta localidad que desde hoy viernes reabre la hostelería y el comercio no esencial es de 947 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un nuevo contagio registra este viernes Cabra y Rute. La localidad egabrense ha diagnosticado 26 casos en las últimas dos semanas mientras que el municipio ruteño ha reportado 18 positivos en este mismo periodo de tiempo, aunque sólo uno de ellos en la última semana. Salud y Familias notifica cuatro curados más en Cabra y tres en Rute en las últimas 24 horas. 

Son dos los municipios de la Subbética cordobesa que hoy no suman ningún nuevo contagio por Covid-19 pero sí registran nuevos curados. Es el caso de Luque e Iznájar, localidades que añaden un nuevo curado más desde ayer jueves a un cómputo global de recuperados que se sitúa en 240 y 155 respectivamente. Doña Mencía y Almedinilla vuelven a quedar libres de coronavirus tras no registrar ni un sólo nuevo contagio en los últimos 14 días.