La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

46 nuevos casos en Lucena, ocho en Priego, cinco en Luque y cuatro en Palenciana en el fin de semana

La Consejería de Salud también notificado en las últimas horas tres nuevos positivos en Cabra, dos en Rute y uno en Benamejí

46 nuevos casos en Lucena, ocho en Priego, cinco en Luque y cuatro en Palenciana en el fin de semana

La actualización de los datos municipalizados por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelve a dejar un repunte de nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Y es que según el balance diario de este lunes, hasta siete municipios de la comarca han registrado nuevos casos de Covid-19 a lo largo del fin de semana. 

Lucena vuelve a ser una jornada más el municipio más afectado por este virus. Desde el pasado viernes se han registrado en la localidad de mayor tamaño de la Subbética un total de 46 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total de afectados hasta los 897 desde el inicio de la pandemia. 

214 de estos casi 900 contagiados en Lucena han sido diagnosticados a través de prueba PCR a lo largo de los últimos 14 días. El parte de hoy informa además de dos personas curadas más, por lo que serían ya 250 los lucentinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Un repunte importante de los casos de coronavirus ha sufrido Priego de Córdoba durante el fin de semana. Y es que este municipio ha registrado ocho nuevos casos desde el pasado viernes, ascendiendo a 114 el número total de personas afectadas desde que se desatase la pandemia. Un total de 26 personas han sido diagnosticadas en la localidad prieguense a lo largo de los últimos 14 días. 

Cinco nuevos casos de Covid-19 vuelve a registrar a lo largo del fin de semana Luque después de una semana sin apenas nuevos casos según el balance de la Junta de Andalucía. En este municipio son ya 97 las personas que se han contagiado desde la pasada primavera, 15 de ellas en las últimas dos semanas. 

El informe de la Consejería de Salud de este lunes notifica además cuatro nuevos positivos en Palenciana. De este modo, se van notificando de manera oficial algunos de los nuevos casos que en las últimas jornadas ha venido notificando Gonzalo Ariza, alcalde de la localidad, a través de redes sociales. 

Tres nuevos positivos por Covid-19 durante el fin de semana suma también Cabra. En este municipio se alcanzan ya los 120 contagiados desde el pasado mes de marzo, 26 de ellos diagnosticados a través de prueba PCR en los últimos 14 días. 

(Habrá ampliación)