La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:37

EL PARAJE DE LA FUENTE DEL REY PRIEGO ES UNO DE LOS ENCLAVES MÁS BONITOS Y ROMÁNTICOS DE LA COMARCA

Los cinco lugares más románticos que visitar en la Subbética

Les traemos algunos de los lugares más bonitos y románticos de nuestra comarca para vivirlos y disfrutarlos acompañados de nuestras parejas

fajosa-10
Los cinco lugares más románticos que visitar en la Subbética

El 14 de febrero es un día diferente y especial para todas aquellas personas que están enamoradas. El Día de San Valentín está marcado en rojo en el calendario de esos hombres y mujeres enamoradas que tienen en su día a día el cariño y el apoyo de una pareja a su lado.

La Subbética cordobesa es un lugar magnífico para disfrutar de este día especial y vivirlo intensamente con tu novio, novia, marido, mujer o pareja en general. En este artículo queremos hacer una selección de los cinco lugares más románticos que puedes visitar en nuestra comarca no sólo el 14 de febrero, sino cualquier día del año.

Fuente del Rey de Priego de Córdoba

Sin lugar a duda, uno de los sitios más románticos en los que disfrutar de un paseo junto a tu pareja es junto a la Fuente del Rey y Fuente de la Salud de Priego de Córdoba.

Con sus 139 caños y su estilo barroco, la Fuente del Rey es uno de los principales reclamos turísticos no sólo de Priego, sino de toda la comarca. Un paseo por los alrededores de este Bien de Interés Cultural es un magnífico plan para aprovechar este 14 de febrero.

fuente rey

Puente colgante de Zuheros

Perderse por las serpenteantes calles de la localidad de Zuheros, pasear por sus rincones y sus plazas o contemplar sus miradores es un magnífico plan para aprovechar este Día de los Enamorados.

Pero si hay un lugar de la localidad que se ha convertido incluso en un escenario idóneo para inmortalizar los reportajes fotográficos de recién casados ese es el puente colgante de la localidad. Si tu pareja aún no lo conoce, estamos seguros que le sorprenderá.

fajosa-10

Fuente del Río de Cabra

El paraje conocido como la Fuente del Río en Cabra es otro de esos lugares donde pasear y disfrutar de un bonito paisaje con tu pareja.  En este lugar situado en el extremo sureste de la localidad, las aguas brotan en el fondo de varias balsas, dentro de un amplio recinto ajardinado, presidido por la imagen de la Virgen de la Sierra. Todo el entorno se halla perfectamente integrado en un parque, con zonas recreativas, anfiteatro, piscinas, restaurantes y jardines.

 El paraje integra además al Castillo de los condes de Cabra, también conocido como de los Duques de Sessa; construido sobre cimientos romanos, fue originariamente una fortaleza de origen árabe del s. IX.

fuente-del-rio

Paseo de los Enamorados de Luque

Sólo por su nombre, ya merece estar en esta lista. El Paseo de los enamorados de Luque es otro de los puntos más románticos de la comarca de la Subbética. A los pies del Castillo de la localidad, y ubicado en una de las zonas más altas de la misma, ofrece unas vistas espectaculares de la Plaza de España y su entorno.

castillo

Miradores de Iznájar

Una ruta por los diferentes miradores con los que cuenta la localidad de Iznájar es un plan más que atractivo para disfrutar del Día de los Enamorados con tu media naranja. Los diferentes ‘balcones’ con vistas hacia el pantano y la localidad en su conjunto ofrecen un remanso de tranquilidad y un ambiente romántico y armónico que sin duda no les defraudará.

mirador-cruz-san-pedro