La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 21:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque y Almedinilla suman una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

El municipio luqueño tiene la segunda tasa de incidencia más baja de los municipios de la comarca sólo por detrás de Carcabuey mientras que en la localidad almedinillense son cinco los casos activos a día de hoy

WhatsApp Image 2021-06-16 at 10_opt
Plaza de España de Luque
Luque y Almedinilla suman una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

Pese al notable aumento de la incidencia del Covid-19 que vienen registrando los pueblos de la Subbética cordobesa en las semanas, hay algunos municipios donde la situación se ha estabilizado e incluso esa incidencia es a la baja en las últimas jornadas al contrario que ocurre en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba y la provincia de Córdoba en general. 

Luque y Almedinilla suman actualmente una semana sin registrar ningún nuevo contagio por coronavirus. A pesar de la buena dinámica que registran estas localidades en los últimos siete días, es importante guardar la distancia de seguridad y cumplir con la normativa anticovid vigente para evitar que se produzcan nuevos repuntes. 

Luque cuenta actualmente con tres casos activos entre sus vecinos, todos ellos diagnosticados hace ya más de una semana. La tasa de incidencia en este municipio es actualmente de 100 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más baja de los pueblos de la comarca sólo por detrás de Carcabuey, donde es a día de hoy de 84,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

En Almedinilla, por su parte, son cinco los casos que permanecen activos entre personas que han confirmado su diagnostico positivo por Covid-19, todas ellas hace ahora más de una semana. La tasa de contagio en la localidad almedinillense se sitúa en 211 casos por cada 100.000 habitantes según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.