La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:07

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética anota nueve contagios: tres en Luque y Cabra, y uno en Priego, Lucena y Almedinilla

La Consejería de Salud y Familias notifica además 75 nuevos curados repartidos entre siete municipios de nuestra comarca
1610371664557vacunascovidEst_opt
La Subbética anota nueve contagios: tres en Luque y Cabra, y uno en Priego, Lucena y Almedinilla

La Subbética cordobesa continúa un día más conteniendo la propagación del virus, en una fase de estabilización de los contagios. La Consejería de Salud y Familias notifica este viernes nueve nuevos casos de Covid-19 localizados en cinco municipios diferentes de la comarca. 

Luque registra hoy tres nuevos contagios por coronavirus, lo que elevaría a siete los positivos confirmados en esta localidad en los últimos 14 días (tres de ellos en la última semana). La tasa de incidencia en este municipio se incrementa hasta los 235,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tres positivos más reporta también Cabra, donde se han diagnosticado 29 casos en las últimas dos semanas, de los cuáles nueve de ellos han sido en los últimos siete días. El municipio egabrense añade demás un curado más en las últimas horas, por lo que son 1.179 el número total de vecinos que han superado ya la enfermedad desde que se desató la pandemia. 

Un nuevo positivo por Covid-19 anotan este viernes Lucena, Priego de Córdoba y Almedinilla. El municipio almedinillense vuelve a sumar un caso después de llevar más de una semana sin registrar ningún contagio nuevo, por lo que serían tres los casos activos actualmente. 

Lucena y Priego, además de un positivo nuevo en las últimas horas, registran desde ayer jueves 35 y 12 curados más respectivamente. Son cuatro los pueblos de la comarca que en las últimas horas no han sumado más contagios pero sí registran nuevos recuperados. Es el caso de Doña Mencía (11 curados más), Benamejí (8), Rute (6) y Zuheros (2)