La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:19

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque, Carcabuey y Rute dejan de estar 'libres de Covid-19' en un día con cinco contagios en la Subbética

Sube ligeramente la incidencia acumulada en la comarca en este primer día de Nivel 0 de alerta sanitaria sin limitaciones de aforos ni horarios

1611586193141vacunacovidEst (1)_opt
Luque, Carcabuey y Rute dejan de estar 'libres de Covid-19' en un día con cinco contagios en la Subbética

Los municipios que integran el Área Sanitaria Sur de Córdoba, entre ellos los 14 de la Subbética cordobesa, han vuelto este jueves a la plena normalidad al entrar en el Nivel 0 de alerta sanitaria, por lo que dejan de tener limitaciones de aforos y de horarios para todo tipo de eventos y establecimientos. 

En este día, la Consejería de Salud y Familias ha notificado un leve repunte de la incidencia en nuestra comarca al confirmarse cinco nuevos contagios repartidos entre cuatro municipios diferentes, tres de ellos entre los que se encontraban 'libres de Covid-19' al llevar más de dos semanas sin nuevos contagios. 

Lucena reporta hoy dos nuevos contagios, por lo que son siete los casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la comarca en los últimos 14 días (cuatro de ellos diagnosticados en la última semana). La tasa de contagio sube tímidamente hasta los 16,4 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde añade tres curados más. 

Luque, Carcabuey y Rute, por su parte, confirman un positivo cada municipio en las últimas 24 horas, por lo que los tres dejan de estar 'libres de Covid-19' al confirmar el que es su primer caso en las últimas dos semanas. En esta lista de pueblos que llevan más de 14 días sin nuevos contagios entre sus vecinos entra hoy Fuente-Tójar, que se suma de este modo a Almedinilla, Encinas Reales, Iznájar, Palenciana y Zuheros. 

Cabra no suma ningún nuevo contagio desde ayer miércoles pero sí notifica un curado más. El municipio egabrense cuenta actualmente con doce casos activos entre su población, aunque todos ellos han sido detectados hace ya más de una semana. Si mantiene esta dinámica positiva, en los próximos días podría sumarse a la lista de localidades 'libres de Covid-19'.