La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque, Fuente-Tójar y Almedinilla suman una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

Estos tres municipios de la comarca se podrían sumar en los próximos días a Carcabuey, Benamejí, Doña Mencía y Zuheros como localidades libres de coronavirus

Diseño sin título (2)_opt
Luque, Fuente-Tójar y Almedinilla suman una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19

Los pueblos de la Subbética cordobesa continúan doblegando sus respectivas curvas de contagio y, la mayoría de ellos, llevan ya varias jornadas sin registrar ningún nuevo contagio. Esto ha provocado que la tasa de incidencia acumulada haya caído hasta los 75,9 casos por cada 100.000 habitantes, un índice casi 100 puntos por debajo de la media andaluza que se sitúa en 171 casos por cada 100.000 habitantes. 

Luque, Fuente-Tójar y Almedinilla suman actualmente una semana sin registrar nuevos casos de Covid-19. De continuar esta tendencia positiva de las próximas jornadas, los tres municipios podrían quedar libres de coronavirus y sumarse a esa tasa 0 que tienen actualmente Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía y Zuheros. 

En el municipio luqueño hay sólo tres casos activos, mientras que en el almedinillense son dos y en el tojeño uno los casos diagnosticados en los últimos 14 días. Los seis contagios que suman estas tres localidades se diagnosticaron todos ellos hace ahora más de una semana. 

La tasa de incidencia en Luque es a día de hoy de 100,8 casos por cada 100.000 habitantes; en Fuente-Tójar este índice se sitúa en 150 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en Almedinilla alcanza los 84,4 casos por cada 100.000 habitantes.