La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:50

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA RESUELTO LA CONCESIÓN DE NUEVAS LICENCIAS LOCALES POR UN PLAZO DE 15 AÑOS

Luque, Priego y Doña Mencía ampliarán su parrilla televisiva con nuevos canales

Las localidades de Iznájar, Carcabuey, Almedinilla y Rute también verán ampliada su parrilla televisiva al pertenecer a la demarcación de Priego de Córdoba

Luque, Priego y Doña Mencía ampliarán su parrilla televisiva con nuevos canales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha otorgado 98 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial por un plazo de 15 años en Andalucía. Este proceso, en marcha desde el 2016, resuelve así la readjudicación puesta en marcha tras la anulación de 79 permisos que se otorgaron en 2008, añadiendo además 32 licencias que quedaron desiertas en su día.

En la provincia de Córdoba se han otorgado en total 15 licencias de TDT de ámbito local y gestión comercial. A partir de ahora, los operadores privados que han obtenido estas adjudicaciones tendrán hasta el máximo de un año para desarrollar el proceso previsto en la normativa para su funcionamiento.

En la Subbética, la principal novedad llegará a Doña Mencía y Luque, ya que ambas localidades están bajo el amparo de la demarcación de Baena que ha obtenido en este concurso hasta tres permisos para Procono, Cancionero y Publicaciones de Sur. Córdoba Club de Fútbol TV ha sido la única televisión solicitante que se ha quedado sin la licencia, aunque esto no quiere decir que en estos  municipios se queden sin ver el canal oficial del club blanquiverde ya que la empresa Procono, además de PTV, también explota el canal del club cordobesista.

Otra de las novedades llega en la demarcación de Priego de Córdoba, bajo esta se encuentran además las localidades de Almedinilla, Iznajar, Carcabuey y Rute. En este caso ha sido solo una la licencia que estaba en licitación y que ha recaído en la empresa Mezquita Comunicación Group. El Córdoba CF y TeleRute SL han sido las solicitudes que no han obtenido licencia en esta zona.