La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:39

EN CABRA SE LEVANTA EL CIERRE PERIMETRAL MIENTRAS QUE EN FUENTE-TÓJAR CONTINÚA LA HOSTELERÍA CERRADA

La hostelería y el comercio no esencial de Luque y Zuheros podrán reabrir a partir de este viernes

La Junta adelanta en un día la entrada en vigor de estas medidas, pasando al viernes la aplicación de las mismas en lugar del sábado como venía ocurriendo hasta la fecha

IMG_9711_opt (2)
Establecimiento de hostelería en Zuheros / Foto: D. Á.
La hostelería y el comercio no esencial de Luque y Zuheros podrán reabrir a partir de este viernes

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.

De este modo, Luque y Zuheros continúan cerrados perimetralmente, pero podrá reabrir la hostelería y el comercio no esencial al situarse su tasa de incidencia por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tras la actualización de los datos oficiales, la tasa de incidencia en Luque se sitúa actualmente en 672 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 20 positivos en las últimas dos semanas mientras que en Zuheros es de 944 casos por cada 100.000 habitantes (seis positivos en los últimos 14 días).

Fuente-Tójar, con una tasa de incidencia de 1.351 casos por cada 100.000 habitantes, es la única localidad de la Subbética cordobesa que continuará al menos durante una semana más con la hostelería y el comercio no esencial cerrados. Por su parte, en Cabra se levanta el cierre perimetral tras situarse a día de hoy la tasa de contagio en 398 casos por cada 100.000 habitantes.