La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

EL CIUDAD DE LUCENA PUSO FIN A UNA RACHA DE CINCO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN CONOCER LA DERROTA

Mal comienzo de año para los equipos de la Subbética

Sólo el Egabrense consiguió los tres puntos en una jornada donde perdieron Atlético Menciano, Priego CF, Almedinilla Atlético y Ciudad de Lucena

DTg0ZbqWAAEH8rH_opt
Atlético Menciano momentos previos al partido. / Foto: @mencisport
Mal comienzo de año para los equipos de la Subbética

La Primera Andaluza volvía este fin de semana a la competición después del parón navideño y lo cierto es que el balance no ha sido nada bueno para los equipos de la Subbética cordobesa que militan en esta categoría. Solamente el Egabrense consiguió los tres puntos en una jornada donde perdieron Atlético Menciano, Priego y Almedinilla Atlético.

El conjunto menciano caía derrotado por tres goles a dos en su visita al CD Stadium. Los hombres de Antonio David Cano se ponían cero a dos en el marcador gracias a los goles de Sereno y Colo pero el cuadro local, en el segundo tiempo, lograba remontar el resultado y llevarse los tres puntos.

El Atlético Menciano es actualmente sexto clasificado con 23 puntos, a cuatro puntos de Almodóvar del Río, segundo en la tabla. Los mencianos buscarán la próxima jornada frente a La Rambla conseguir el primer triunfo del año.

El Almedinilla Atlético, perdía por dos goles a uno frente a Almodóvar del Río en un partido marcado por la polémica. Alberto Guardeño, entrenador del conjunto almedinillense, criticaba a través de su perfil de Twitter lo ocurrido: “Hay muchas formas de adulterar la competición, 38 años en el futbol y jamás vi lo que hoy en Almodóvar, este tipo de conductas jamás las debería permitir la federación!! Algún dia pasara algo gordo y entonces lo lamentaremos!!! Lamentable”.

Almedinilla Atlético suma su segunda derrota consecutiva y es actualmente quinto clasificado con 24 puntos. El cuadro dirigido por Alberto Guardeño se medirán la próxima jornada en casa al Priego CF en el primer derbi de la Subbética del año.

Precisamente el Priego también caía derrotado esta jornada a domicilio por tres goles a uno frente al Alcázar CD. El combinado prieguense se encuentra ubicado en la octava posición de la tabla con 23 puntos, los mismos que otros tres equipos de la categoría.

El Egabrense, por su parte, fue el único que consiguió sumar los tres puntos tras imponerse por un contundente cuatro a uno a Pedroche en casa. Cazu, Pipa y Tomaso por partida doble hacían los tantos de un conjunto egabrense que vuelve a la senda del triunfo en este nuevo año tras cerrar 2017 con dos derrotas.

En Tercera División, El Ciudad de Lucena caía en casa por cero goles a uno frente al Ceuta, poniendo fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder. Los hombres de Diego Caro se mantienen pese a la derrota fuera de los puestos de descenso con 23 puntos, los mismos que tiene Atlético Espeleño, equipo que marca ahora el descenso.

Los lucentinos buscarán la próxima jornada volver a la senda del triunfo ante un rival directo como es Atlético Onubense.