La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:24

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mañana arrancará la vacunación contra el Covid-19 en la Subbética cordobesa

Serán las residencias de mayores San Juan de Dios y El Sauce, ambas en Lucena, donde se empezará a inocular las primeras dosis de esta vacuna desarrollada por Pfizer

Mañana arrancará la vacunación contra el Covid-19 en la Subbética cordobesa

Mañana miércoles será un día especialmente emotivo en la Subbética cordobesa. Y es que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que este 30 de diciembre se suministrarán las primeras vacunas contra el Covid-19 en nuestra comarca. 

En concreto, estas primeras dosis del medicamento que permitirá la inmunidad frente a este virus se inocularán en las residencias de mayores San Juan de Dios y El Sauce de Lucena. La vacuna frente al Covid-19 llegará a la Subbética tres días después de que se iniciase el pasado domingo, de manera simbólica, la campaña de vacunación en nuestro país. 

La Junta de Andalucía no ha informado de la hora a la que se llevará a cabo el suministro de estas vacunas en las dos residencias lucentinas, ni cuantas personas serán las personas que se vacunarán en esta primera jornada. 

Recordar que en la provincia de Córdoba se habilitarán 16 puntos de vacunación. En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.