La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:29

LA FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS DIBUJOS SERÁ EL VIERNES 3 DE DICIEMBRE

La Mancomunidad convoca su IV Concurso de Dibujo Escolar 'Fiestas y tradiciones de la Subbética'

Está dirigido a alumnos de 6 de Primaria y de 1º y 2º de la ESO de los diferentes municipios que integran la comarca
WhatsApp Image 2021-11-04 at 13_opt
La Mancomunidad convoca su IV Concurso de Dibujo Escolar 'Fiestas y tradiciones de la Subbética'

El patrimonio etnográfico de la Subbética otorga a la comarca una singularidad única a través de sus manifestaciones y formas de vida tradicionales: La Semana Santa, El Corpus, festividades de San Marcos, San Juan, la Candelaria… otras como, los campanilleros, los Reyes Magos, fiestas gastronómicas como las del Queso, la del Membrillo, del Aceite y tantas otras festividades, ferias y romerías típicas en la comarca.

Este año se pretende homenajear todas estas fiestas y tradiciones y ponerlas en valor tras los casi dos años sin poder celebrarlas consecuencia de la la pandemia del Covid-19. 

La Mancomunidad de la Subbética convoca un año más su concurso de dibujo escolar dirigido a alumnos de 6º de Primaria de todo el ámbito de la Mancomunidad de la Subbética, así como estudiantes de 1º y 2º de Secundaria.

Cada participante sólo podrá presentar un dibujo, según formato y técnica que se describen a continuación. Todos los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de la organización del certamen, que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna de sus publicaciones impresas o digitales, con mención del autor/a.

Se presentará un único dibujo por participante, en formato papel. En el reverso figurarán los datos de identidad del/a menor: nombre completo, curso, centro educativo y localidad.

Cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc. El tamaño de los dibujos se limitará al formato A4, sin doblar y sin relieves para facilitar su posterior escaneado. La fecha límite para la recepción de los dibujos será el viernes 3 de diciembre.

Los dibujos se entregarán guardados todos en un único sobre por clase. Se podrán enviar por correo ordinario a la Mancomunidad de la Subbética o en su caso, personal técnico de la Mancomunidad los recogerá en el centro escolar. Imprescindible comunicarlo previamente a la Mancomunidad bien telefónicamente al 957 704 106 o por correo electrónico [email protected], para concretar día de recogida.

Se realizará una selección de 10 finalistas entre todos los dibujos entregados a la Mancomunidad de la Subbética. Estos 10 dibujos se colgarán en el perfil de Facebook de la organización mancomunada. La entidad elegirá los dibujos ganadores de entre los 10 finalistas en base al mayor número de 'Me gusta' que se obtengan en la publicación de la página oficial de la Mancomunidad.

La publicación estará en la red por un plazo de tiempo determinado de 5 días a contar desde su publicación a las 12 horas del mediodía del primer día, hasta las 12 horas del mediodía del quinto día. Los dibujos publicados no incluirán ni el nombre de su autor/a ni del centro escolar.

Se establecerán dos primeros premios. Un primer premio para una clase de 6º de Primaria y otro primer premio para otra clase de 1º o 2º de Secundaria. También se establecerán segundo premio y tercer premio para 6º de Primaria y, 1º o 2º de Secundaria.

El primer premio consistirá en una visita guiada para toda la clase (incluido autobús) a alguno de los municipios de la Subbética y organización de alguna actividad complementaria o visitas varias en coordinación con el personal técnico de la Mancomunidad. El segundo y tercer premio será un kit de dibujo, una camiseta y un diploma por ser premiado/a. A los 10 finalistas se les entregará un diploma y una camiseta.