La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:57

La Mancomunidad invita a las agencias de viajes de la Costa del Sol a conocer la Subbética

Se han dado a conocer las diferentes actividades y acciones que se desarrollarán en la comarca con motivo del Día Mundial del Turismo. 

IMG_20220919_104912
La Mancomunidad invita a las agencias de viajes de la Costa del Sol a conocer la Subbética

La Mancomunidad de la Subbética, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo 2022, ha dado a conocer las diferentes actividades y propuestas que llevará a cabo en los diferentes municipios de la comarca para conmemorar esta efeméride. 

Por un lado, se ha lanzado una invitación expresa a las agencias de viajes de la Costa del Sol así como a otros agentes turísticos, el próximo día 27 de septiembre, con un autobús que trasladará a estos profesionales hasta la Subbética con el objetivo de que conozcan de primera mano nuestros productos estrella.

El grupo de 55 personas llegará hasta Lucena y desde ahí se distribuirán en diferentes grupos en función del perfil del participante y su interés. Las rutas que se realizarán serán:

- Senderismo en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Carcabuey).

- Pedaleando por la Vía Verde.

- Patrimonio y óleoturismo ( Almedinilla, Priego, Cabra).

- Pueblos con encanto (Rute, Iznájar) y  al regreso hacia Málaga un “café bandolero” en Benamejí.

El próximo 23 de septiembre se llevará a cabo una acción de Street Marketing en Granada para difundir los atractivos de la comarca y sus próximas actividades otoñales.

Por otra parte la mayoría de los ayuntamientos de la Subbética organizan actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que acercan a la ciudadanía los alicientes turísticos de nuestra comarca además de crear conciencia de la importancia de su mantenimiento y difusión. Todas las actividades se encuentran recogidas en la página web www.subbeticacentrodeandalucia.es.