La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:42

SE HA PROMOCIONADO LA SUBBÉTICA Y SUS MUNICIPIOS EN MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

La Mancomunidad de la Subbética cierra su presencia en Fitur con un excelente balance de resultados

Durante todos los días de feria, especialmente durante el fin de semana, se han ofrecido licores, aceites y dulces de la comarca para deleitar los paladares de los visitantes

La Mancomunidad de la Subbética cierra su presencia en Fitur con un excelente balance de resultados

La buena salud de la Mancomunidad de la Subbética se ha visto refrendada por la labor realizada por un extenso equipo de trabajo en el que técnicos, empresarios y autoridades de diferentes siglas políticas de la comarca, han remado en la misma dirección para dar una imagen uniforme, competitiva y acorde con el destino.

Prueba de ello, ha sido la excelente aceptación recibida por más de un centenar de profesionales en la Premiere Turística organizada el pasado día 22 en el Hotel Gran Vía Las Letras, donde se degustaron los mejores manjares y caldos provenientes de la comarca, y donde  el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, con la colaboración de la Estación Nautica “Lago de Andalucía”, presentó un total de ocho propuestas de paquetes turísticos por la Subbética, listos para su comercialización, en base a las distintas líneas del Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad.

Por otra parte, ya en el marco de la propia feria internacional también se han entablado numerosas reuniones de trabajo muy productivas, como las mantenidas con la Asociación Turística de ECOTUR para la inclusión de la Mancomunidad en su proyecto de buenas prácticas ecoturísticas en el medio rural, con la consultora Cycling Friendly para la comercialización y promoción de rutas MTB en mercados internacionales, con empresas gestoras de turismo cultural para el desarrollo y promoción del patrimonio monumental, con blogueros internacionales, las revistas alemana especializada en gastronomía BUNTE, y periódico BILD ZEITUN u otros contactos como el programa “Gente Viajera” de Esther Eiros,  la Revista Desnivel o Tus Destinos.net.

En cuanto a los spots promocionales presentados en FITUR, y que se promocionarán en diferentes medios de comunicación durante el presente año,  han sido los siguientes: Nuevo spot promocional sobre la Vía Verde del Aceite, nuevo spot promocional sobre las rutas MTB en la Subbética Cordobesa y nuevo spot promocional sobre la challenge Ciclista la Subbética.

Indicar también que el pasado jueves día 23, justo después de la presentaciones de la Mancomunidad de la Subbética en el stand de Córdoba, tuvo lugar la recogida de los certificados de los nuevos municipios subbéticos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística, así como la presentación de la Revista Nacional de Geoparques Españoles en la que el Geopoarque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas,  tenía un amplio reportaje.

Lucena y Benamejí, por su parte, también realizaron presentaciones individualizadas como la de Turismo Accesible o la nueva plataforma web de “Benamejí a tu ritmo. En el caso de Encinas Reales, presentaba el pasado sábado el desfile “Alma de Romero de Torres” basado en la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres con un suculento repertorio de mantones filipinos del siglo XIX. Durante todos los días de feria, especialmente durante el fin de semana, se han ofrecido licores, aceites y dulces de la Subbética para deleitar los paladares de los visitantes.