La Mancomunidad de la Subbética desembarca en FITUR 2020

El grupo dará a conocer la oferta de los 14 municipios que la integran en el stand de Córdoba, ubicado en el pabellón 5 de IFEMA.

Un año más, la Mancomunidad de la Subbética y sus 14 municipios estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este año cumple su 40ª edición con el turismo sostenible y de proximidad, la gastronomía, las nuevas tecnologías y las grandes citas culturales y deportivas como protagonistas.

Es por ello que la Mancomunidad se ha propuesto contactar con el mayor número de touroperadores y agencias de viaje que busquen destinos incipientes con gran riqueza en patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía para ofrecer a sus potenciales clientes. 

Dado que FITUR es una de las citas más importantes para el sector nacional e internacional a la que en 2019 acudieron 253.000 visitantes con un incremento del 1,8 por ciento en la convocatoria de profesionales, el ente mancomunado también aprovecha estas jornadas para contactar con empresas turísticas específicas de la oferta que este año trae a la Feria de Madrid como consultoras especializadas en desarrollo de producto turístico, agencias de viaje receptivas o prensa especializada. Este miércoles, mañana jueves y el próximo viernes solo podrán acceder los visitantes profesionales. Serán los días 25 y 26 de enero los destinados al público general. 

Tanto el personal del grupo como el de las instituciones municipales que lo integran, además de realizar su presentación oficial este jueves 23 de enero durante estos cinco días tienen ya citas cerradas con prescriptores turísticos a través de la Agenda Fitur 2020, la plataforma virtual a disposición de los expositores.

Sin embargo, será la noche de este miércoles, a partir de las 21:30 horas, cuando se celebre uno de los momentos álgidos de la caravana turística: la Gala “Premiere Turística Años 50” en el Hotel “Las Letras” en la Gran Vía de Madrid, dentro del restaurante Casa de Comidas El Gran Clavel donde la reserva por parte de touroperadores nacionales e internacionales ha requerido de lista de espera, ampliándose el aforo hasta las 150 personas. 

En esta edición, el eje estratégico de campaña de la Mancomunidad se cimentará sobre los reclamos deportivos y de ocio como son las rutas MTB y de la Vía Verde del Aceite con la certificación de rutas y centros MTB por IMBA (Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña). También se presentará el programa “Escapadas por la Subbética” donde a través de la web wwww.escapadasporlasubbetica.es se puede reservar de manera gratuita una de las más de 20 excursiones para conocer la comarca en profundidad. Entre el material informativo que se entregará se encuentra la Guía de Alojamientos, el nuevo folleto de la Vía Verde del Aceite y folletos promocionales de cada uno de los 14 los municipios. 

Para los seguidores de las redes sociales de la Mancomunidad (Facebook, Twitter e Instagram) se ha creado el hashtag #CentrodeAndalucía para todas sus publicaciones, donde se irán difundiendo las distintas iniciativas que el grupo realizará durante esta feria que concluirá el próximo domingo 26 de enero. Se informará sobre el trabajo diario y se colgarán los vídeos de los productos y novedades que presentarán al público especializado de FITUR.