La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:23

EL CONCURSO VA DIRIGIDO A ESCOLARES DE 6º DE PRIMARIA DE LOS 14 MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA COMARCA

La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha un concurso escolar de dibujo sobre la Vía Verde del Aceite

Los diez trabajos finalistas se colgarán en el perfil de Facebook de la Mancomunidad, siendo los ganadores aquellos dibujos que reciban el mayor número de ‘Me gusta’ a través de esta red social

IMG_6326
La Mancomunidad de la Subbética pone en marcha un concurso escolar de dibujo sobre la Vía Verde del Aceite

Esta mañana ha tenido lugar en el CEIP Juan Valera de Cabra la presentación del I Concurso escolar de dibujo ‘El paisaje de la Vía Verde del Aceite’, una iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad de la Subbética que pretende interpretar a través del paisaje la historia del antiguo tren del aceite.

Este concurso va dirigido a escolares de 6º de Primaria de todos los 14 municipios que integran nuestra comarca. Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Antonio García, director del Parque Natural Sierras Subbética, Francisco Casas, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cabra y Manuel Serrano, director del centro educativo han explicado las bases del concurso y han animado a todo el alumnado a participar.

Los niños y niñas de 6º de Primaria podrán presentar un único dibujo por participantes, siendo la técnica de pintura libre: lápices de colores, ceras, rotuladores, acuarelas, etcétera.

La fecha límite para la recepción de los dibujos será el miércoles 31 de octubre. Los trabajos se entregarán guardados todos en un único sobre por cada clase. Se realizará una selección de 10 finalistas entre todos los dibujos entregados a la Mancomunidad de la Subbética.

Los trabajos finalistas se colgarán en el perfil de Facebook de la Mancomunidad, siendo los ganadores aquellos dibujos que reciban el mayor número de ‘Me gusta’ a través de esta red social.

El primer premio consistirá en una excursión para toda la clase a un paraje natural del entorno de la Vía Verde de la Subbética, más un kit de dibujo, un diploma y una camiseta de la Vía Verde para la persona ganadora.

El segundo y tercer premio consistirá en un kit de dibujo, un diploma y una camiseta de la Vía Verde. Además, todas las personas participantes serán obsequiadas con el Cuaderno de Campo ‘El Paisaje en el entorno de la Vía Verde del Aceite’.

Juan Pérez ha explicado que la Mancomunidad de la Subbética cuenta con 33 centros de educación primaria con 57 líneas, por lo que podrán participar en esta iniciativa en torno a 1.200 alumnos”. El presidente de la Mancomunidad ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando “para intentar difundir ese potencial y riqueza turística y natural que tiene la Vía Verde”.