Esta campaña promocional cuenta con la colaboración público-privada para desarrollarse

La Mancomunidad de la Subbética se promocionará en varias ciudades a través de acciones de "Street Marketing"

Con estas campañas que se desarrollarán en Málaga y Córdoba se pretende afianzar un público directo susceptible de visitar la comarca de la Subbética

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, ha acogido esta mañana una rueda de prensa en la que han participado Juan Pérez, Presidente de la Mancomunidad de la Subbética; Manolo Lara, responsable del Área de la turismo de la misma y  Jorge Delgado, presidente de Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

En primer lugar, Manolo Lara ha expuesto que seis municipios de la Mancomunidad de la Subbética (Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros) se van a adherir al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a través de la entidad, comenzando la formación para los técnicos gestores el próximo lunes en Sevilla.

Por su parte, Jorge Delgado ha manifestado la importancia de la colaboración público-privada y de la implantación de este sistema, tanto para empresas como para el destino. También ha explicado que se han confeccionado algunas ofertas para ofrecerlas en las acciones directas que organiza la Mancomunidad de la Subbética.

Por último, el presidente de la Mancomunidad ha explicado que las acciones promocionales y comerciales directas bajo el nombre de “La Subbética en Andalucía”, tienen el objetivo de afianzar un público directo susceptible de visitar nuestra comarca.

En la primera fase de las mismas se desarrollaran en las ciudades de Córdoba y Málaga capital, puntos emisores muy interesantes para la comarca de la Subbética, por su cercanía, por el perfil del turista/visitante y por el tipo de viajes que realiza durante los meses de otoño e invierno en la Subbética: escapadas gastronómicas, actividades en la naturaleza, visitas culturales, alojamientos rurales y hoteles con encanto entre otros, etc.

En estas acciones, y para conseguir un buen resultado en la captación de público, se realizarán múltiples actividades paralelas que tendrán lugar a lo largo del día que se desarrollen. Por ese motivo es fundamental la colaboración del CIT de la Subbética en la elaboración de ofertas promocionales concretas. También se contará con la colaboración de empresas gastronómicas para difundir los productos de la comarca mediante degustaciones, y se realizarán otras actividades como sorteos de gafas virtuales, personajes teatrales por la calle que invitarán al público a acercarse al stand de la Subbética Cordobesa.