Marketing digital en tiempos complicados

A través de este tipo de agencias, cualquier tienda o pequeña empresa es capaz de posicionarse en la red y ser visible en prácticamente todo el mundo

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En tiempos de pandemia, los pueblos se han erigido como lugares seguros, pues por sus propias condiciones, es fácil guardar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones que se producen en las ciudades. Son muchos los que ya se plantean volver al pueblo y buscar una oportunidad de negocio a través de la cual crecer y desarrollarse profesionalmente.

A día de hoy, el teletrabajo ha llegado para quedarse y el pequeño negocio se ha convertido en una garantía de cercanía, buen trato hacia el clientes y calidad tanto de productos como de los servicios que ofrecen. En una época donde todo va deprisa, viviendo atropelladamente, los pueblos ofrecen la pausa y la calma que a veces tanto se necesita.

Emprender y desarrollar una idea de negocio en un municipio pequeño ya no es algo excepcional. Las facilidades que ofrece internet permite visibilizar nuestra empresa no sólo en la comarca o provincia donde se vive, sino también a nivel nacional e incluso internacional.

Para ello, las agencias SEO juegan un papel fundamental. Este tipo de empresas son las aliadas perfectas del pequeño comercio en los pueblos. Y es que a través de ellas, cualquier tienda o pequeña empresa es capaz de posicionarse en la red y ser visible en prácticamente todo el mundo.

Crear comunidad a través de la fidelización del cliente se antoja fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa. Esta captación del cliente, a día de hoy, es mucho más que el boca a boca tradicional. Y es que si bien en los pueblos todavía pervive esta forma de llegar a más gente, el mercado online ofrece ahora un sinfín de oportunidades.

A través de internet el nicho de mercado de nuestro negocio aumenta enormemente, y no está limitado a sólo la población, mayor o menor, de un municipio. Por todo ello, son cada vez más los que recurren al marketing digital como un método barato, moderno y profesional de ampliar las miras y pensar en un futuro de éxito.

Limitación del mercado físico por el Covid-19

La crisis del coronavirus ha traído consigo una serie de restricciones de movilidad que, sin duda, causan un perjuicio notable en el pequeño comercio. Estas limitaciones de desplazamiento en los pueblos pequeños suponen un varapalo importante, pues son muchos los clientes que se desplazan de un pueblo a otro para comprar, algo que a día de hoy está prohibido en la Subbética cordobesa. Y es que los 14 municipios de nuestra comarca se encuentran actualmente cerrados perimetralmente como mínimo, hasta finales de noviembre.

Es por ello que cada vez gana más peso la tienda virtual. El marketing online se basa en datos fiables y contables, y no en suposiciones, para hacer llegar nuestro comercio a los clientes potenciales, segmentando el mercado y orientando nuestra marca o producto a través del posicionamiento SEO.

Una buena estrategia en Internet es garantía de éxito para el pequeño comercio de los municipios de la Subbética. Por ello, el marketing digital juega un papel fundamental en este mercado 2.0 donde, si no estás visible en la red, no existes. De ahí la necesidad de reinventarse o morir.