La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:04

LA CARRERA COMENZÓ PASADAS LAS 21:30 HORAS DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA DE LUQUE

Más de un centenar de corredores/as se dieron cita anoche en la V Carrera Popular Nocturna de la Subbética

El Mouaziz en categoría masculina y Nazha Machrouh en femenina se proclamaron campeones en una prueba lúdico-deportiva que partió de Luque, pasó por Zuheros y concluyó en Doña Mencía

WhatsApp Image 2018-06-24 at 12.26.29
Más de un centenar de corredores/as se dieron cita anoche en la V Carrera Popular Nocturna de la Subbética

La vía verde de la Subbética ha sido la protagonista esta pasada noche de San Juan con la la celebración de la V edición de la Carrera Popular Nocturna "Subbética Cordobesa", una prueba lúdico-deportiva donde se dieron cita un total de 21 corredoras y 91 corredores que disfrutaron del deporte y de un paraje natural inigualable en pleno parque natural.

A última hora de la tarde se celebraban diferentes pruebas paralelas en categoría infantil, para dar paso posteriormente a una competición absoluta que debido a las altas temperaturas, retrasó su inicio hasta pasadas las nueve y media de la noche. En total, los participantes recorrieron 9'6 kilómetros que transcurrieron entre la Plaza de España de Luque y la antigua estación de tren de Doña Mencía, bordeando además la localidad de Zuheros.

En lo meramente deportivo, el hispano-marroquí Abdelhadi El Mouaziz se llevó el primer puesto de la prueba masculina. El corredor del Club Nerja atletismo con un tiempo de 31 minutos y 41 segundos superó a Antonio Montero (Trotasierra Hornachuelos) que fue segundo, y a Mounir Elouardi que se hizo con el bronce. En categoría femenina se impuso Nazha Machrouh, del Unicaja Jaén, con un tiempo de 40:21. Janine Lima, del Club Atletismo Málaga y con 40:27, fue segunda clasificada de la prueba. La tercera posición de la general femenina la ocupó María Belmonte del Club Trotasierra.

Los primeros clasificados de la clasificación general, tanto hombres como mujeres, recibieron un premio en metálico de  300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Además, a los primeros clasificados de la Subbética se les otorgaron 200 euros. En  las categorías juvenil, sénior y veterano se obsequió a los ganadores con un garrafa de aceite de 5 litros.