La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:02

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de un centenar de curados y sólo 11 nuevos positivos en la Subbética en la última jornada

Los casos de las últimas horas se han localizado en Lucena, Priego, Cabra y Benamejí mientras que las altas se han registrado hasta en nueve municipios diferentes de la comarca

Más de un centenar de curados y sólo 11 nuevos positivos en la Subbética en la última jornada

La Subbética cordobesa empieza a doblegar la curva de contagios. Este martes, al igual que viene sucediendo en los últimos días, se han contabilizado muchos más curados que nuevos contagios, lo que habla de la tendencia positiva y el freno de la incidencia del virus en la comarca. En las últimas 24 horas han sido sólo once los nuevos contagios registrados mientras que las altas han superado el centenar. 

Lucena, con seis nuevos positivos por Covid-19, ha sido la localidad donde más casos se han confirmado desde ayer. En el municipio de mayor tamaño de la comarca son 129 los contagios detectados en las últimas dos semanas, lo que ha hecho caer su tasa de contagio hasta los 302 casos por cada 100.000 habitantes. Lucena suma además 39 nuevos curados a una cifra total de recuperados que alcanza a día de hoy los 1.254. 

Tres nuevos casos de coronavirus añade este martes Cabra, donde serían 627 el número total de casos detectados desde que se desató la pandemia de los cuáles 47 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. Destacar también los 16 nuevos curados contabilizados durante la última jornada en el municipio egabrense (307 vecinos ya han superado la enfermedad). 

Priego, por su parte, suma un sólo nuevo positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas y nueve nuevos curados que sitúan la cifra total de contagiados en 765 (49 de ellos en las últimas dos semanas) y la de personas recuperadas en 319. 

La Junta también informa hoy de un nuevo contagio por coronavirus en Benamejí, localidad que añade seis curados más hasta llegar a los 134 recuperados hasta la fecha. Son 15 los casos de Covid-19 que se han detectado en este municipio en las últimas dos semanas. 

Un día más, son hasta cinco localidades las que suman nuevos curados pero ningún nuevo contagio. Encabeza este martes esta lista Doña Mencía con 18 recuperaciones, seguido de Rute con cinco altas, Luque y Zuheros con cuatro cada uno, y Almedinilla con dos.