La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El mes de abril dejó 789 contagios y cinco fallecidos con Covid-19 en la Subbética cordobesa

El avance en la vacunación ha supuesto una caída en los contagios de prácticamente un 40% mientras que los decesos en nuestra comarca se han reducido en un 66%

Ey3xXsYXEAk4JQi_opt
El mes de abril dejó 789 contagios y cinco fallecidos con Covid-19 en la Subbética cordobesa

El notable incremento de vacunación en las últimas semanas, especialmente de las personas de más edad, ha traído consigo una caída considerable de los contagios en los pueblos de la Subbética cordobesa, aunque el efecto de estos fármacos se ha notado especialmente en el descenso de los fallecidos a causa de esta enfermedad en nuestros pueblos. 

Si en el primer trimestre del año 2021 se registraron en la comarca hasta 46 decesos como consecuencia de este virus (una media de 15 muertes con Covid-19 al mes), esta cifra se ha reducido a apenas cinco durante el pasado mes de abril. Los fallecimientos notificados en las últimas semanas han tenido lugar en Priego de Córdoba (3), Benamejí y Cabra

También se ha notado la vacunación en el número de contagios que se han reportado en la comarca en abril. Si durante los tres primeros meses del año fueron 3.920 los casos confirmados (una media de 1.306 positivos al mes), durante las últimas cuatro semanas han sido 789 los contagios por Covid-19 confirmados en los 14 municipios que integran nuestra comarca, lo que significa una caída de prácticamente un 40%.  

Los pueblos que más casos han notificado a lo largo del mes de abril son Lucena (263 positivos), Priego de Córdoba (162) y Benamejí (95). Destacar también los 77 casos confirmados en Cabra o los 72 de Doña Mencía. Durante este periodo de tiempo se han reportado 47 contagios en Rute, 27 en Palenciana, 14 en Encinas Reales y 11 en Luque. 

Menos de una decena de positivos se han registrado a lo largo del mes de abril en Iznájar (6), Fuente-Tójar (6), Zuheros (4), Almedinilla (3) y Carcabuey (2).