La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:18

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El mes de agosto deja casi un millar de nuevos contagios y siete fallecidos por Covid-19 en la Subbética

La quinta ola de la pandemia ha dejado un notable repunte tanto de los positivos diagnosticados como de los decesos a causa de esta enfermedad en nuestra comarca

20190107045244_IMG_3996-01_opt
El mes de agosto deja casi un millar de nuevos contagios y siete fallecidos por Covid-19 en la Subbética

La quinta ola de la pandemia que ha afectado durante prácticamente todo el verano a la Subbética cordobesa y al resto del país ha vuelto a dejar un repunte tanto de los contagios como de los fallecidos a lo largo del recién finalizado mes de agosto pese al buen ritmo al que avanza la campaña de vacunación. 

Y es que en Andalucía, el 80% de las personas mayores de 12 años cuenta ya con la pauta completa de la vacuna mientras que el 88,1% de la población tiene al menos una dosis inoculada. En nuestra región se han administrado ya doce millones de dosis desde que se inició esta campaña de vacunación. 

Durante el mes de agosto han sido un total de 958 los casos de Covid-19 diagnosticados en nuestra comarca. Esta cifra es casi el doble si se compara, por ejemplo, con los 505 contagios confirmados durante el pasado mes de junio, cuando ya se empezaba a vislumbrar esa quinta ola de la pandemia.

Los municipios donde más contagios se han notificado durante este periodo de tiempo han sido Lucena (379 positivos), Cabra (165), Priego de Córdoba (160), Doña Mencía (56) y Luque y Carcabuey (30 casos cada municipio). Le sigue Rute (28 positivos en agosto), Palenciana e Iznájar (24), Benamejí (22), Encinas Reales (19), Fuente-Tójar (10), Almedinilla (9) y Zuheros (2). 

Cabe destacar además que han sido un total de 867 las personas que han superado la enfermedad durante los últimos 30 días en nuestra comarca, cifra muy superior a las 276 curados que se registraron a lo largo del pasado mes de junio. 

Hay que lamentar un repunte de los fallecimientos a causa de esta enfermedad en este mes de agosto. Y es que han muerto como consecuencia del Covid-19 siete personas en la Subbética cordobesa: tres en Lucena, dos en Cabra, uno en Priego de Córdoba y uno en Benamejí.