La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:44

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO CENTRAL UN PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCÍA

La mesa comarcal del PSOE en la Subbética se reúne en Priego para abordar las necesidades y el futuro de la comarca

En este encuentro celebrado en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) se han dado cita los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca

IMG_2340
La mesa comarcal del PSOE en la Subbética se reúne en Priego para abordar las necesidades y el futuro de la comarca

Esta tarde ha tenido lugar en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Priego de Córdoba la mesa comarcal del PSOE en la Subbética, un encuentro donde se han dado cita los secretarios generales, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca. 

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE-A de Córdoba, ha pedido al gobierno de Mariano Rajoy que "sea sensible ante la pérdida de jornales en el campo andaluz" y que ponga en marcha un plan de empleo para Andalucía, tras considerar "insuficiente" la rebaja de las peonadas.

“Quienes conocemos la realidad de nuestros pueblos sabemos que, en muchos casos, la renta agraria o el subsidio agrario es el único ingreso de la unidad familiar”, ha explicado Ruiz, quién además ha criticado que “el Gobierno del PP haya hecho oídos sordos a las necesidades de nuestra tierra”.

El actual presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute ha recalcado que, “frente al castigo del Gobierno, las administraciones gobernadas por el PSOE dan un paso al frente, con inversiones que permiten el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra".

IMG_2351

De este modo, Antonio Ruiz ha resaltado que  “los presupuestos de la Diputación destinan uno de cada cuatro euros a políticas sociales y, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, dedican 24,4 millones de euros a fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico de la provincia”.

“El Partido Popular de aquí de Priego y de Córdoba deberían exigirle a sus compañeros de Madrid que dejen de maltratar a Andalucía y a Córdoba”, ya que “nuestra provincia fue en 2016 y 2017 la última en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado y el Gobierno de Rajoy adeuda a Andalucía más de 5.500 millones de euros”.

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego de Córdoba y actual alcalde de la localidad, ha señalado que esta reunión “es una oportunidad que tenemos los socialistas para abordar la problemática que tiene nuestro municipio y abordar esa estrategia para defender el mundo rural frente al castigo y al hostigamiento que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Los pueblos de la provincia de córdoba agradecen un gobierno socialista en la Diputación, pues se ha duplicado las inversiones y los apoyos, y en un pueblo como Priego se nota, se ve y se agradece”, apunta Mármol.

El senador del PSOE por la provincia de Córdoba ha asegurado que “es un tiempo de oportunidad para que todos los pueblos de la Subbética reclamen al unísono al gobierno de España que se ponga a trabajar y defender los pueblos de nuestra provincia y reclamar políticas que sigan llenando de vida a nuestros municipios como lo hacen los gobiernos socialistas allá donde gobiernan”.

IMG_2353

A esta mesa comarcal del PSOE en la Subbética han asistido, entre otros, Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, Manuel Lara, 2º teniente de alcalde de Lucena, Isabel Lobato, 1º teniente de alcalde de Iznájar, Dolores Amo, vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Rafi Crespín, secretaria de Organización del PSOE cordobés, Antonio Hurtado, coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba o Esther Ruiz, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba.