La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:22

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Este miércoles comienza la vacunación contra el Covid-19 a los docentes de los municipios de la Subbética

Durante la jornada de hoy se continuará también con la campaña de vacunación a las personas mayores de 80 años de nuestra comarca

154368180_3658366157552029_73390533965235661_o_opt
Este miércoles comienza la vacunación contra el Covid-19 a los docentes de los municipios de la Subbética

El Área Sanitaria Sur de Córdoba continúa con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y haciendo llegar el fármaco a la población de los municipios de la Subbética. Si bien la semana pasada se iniciaba la vacunación al personal de la Ayuda a Domicilio, esta semana arrancará la inoculación de la vacuna a los docentes que trabajan en las localidades que integran este área sanitaria

Será la tarde de este miércoles cuando comience la vacunación a los maestros y profesores que ejercen su profesión en centros educativos de la Subbética cordobesa. Estas jornadas de vacunación a este colectivo se prolongarán también durante mañana jueves y el viernes. Por el momento, desde el AGS Sur de Córdoba no han facilitado más información al respecto. 

Del mismo modo, durante la mañana de hoy también se continuará con la vacunación a las personas mayores de 80 años. Las citas se realizan telefónicamente a los usuarios de este grupo de edad de manera inversa: de mayor a menor edad indicándoles hora y lugar de inoculación.

Los puntos de vacunación establecidos en nuestra comarca se encuentran en Benamejí (Centro de Salud), Cabra (Pabellón de Deportes), Lucena (Caseta Municipal), Priego de Córdoba (Recinto Ferial) y Rute (Edificio de Usos Múltiples). 

Los mayores de municipios que no cuentan con puntos de vacunación como es el caso de Luque, Doña Mencía o Iznájar están siendo citados para que se desplacen a otros municipios cercanos como Baena, Cabra o Rute para recibir esta vacuna.