La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:46

COLABORARÁN EN LABORES DE SEGURIDAD CIUDADANA DENTRO DEL OPERATIVO DE LA OPERACIÓN BALMIS

Los militares se desplegarán en Cabra, Doña Mencía, Carcabuey, Priego de Córdoba y Almedinilla

La Brigada Guzmán el Bueno X estará presente en estos municipios de la Subbética desde la jornada de hoy y durante, al menos la próxima semana, para apoyar las labores en materia de seguridad y salud ciudadana.
Efectivos de la BRI X patrullando por Lucena. (La Voz de Córdoba)
Efectivos de la BRI X patrullando por Lucena. (La Voz de Córdoba)
Los militares se desplegarán en Cabra, Doña Mencía, Carcabuey, Priego de Córdoba y Almedinilla

Según el comunicado emitido este jueves por Ignacio Olazabal, General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, los militares se desplegarán desde este mismo viernes por diferentes municipios de la Subbética. Estas medidas vienen enmarcadas dentro del protocolo de actuación en la Operación Balmis.

Este intervención servirá para apoyar las labores en materia de seguridad y salud ciudadana, que hasta ahora han venido realizando agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Todo ello cumplimiento lo establecido en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020, por los que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Según informan desde esta Brigada, las zonas en las que esta unidad tiene previsto intervenir en nuestra mancomunidad los próximos días en: Priego de Córdoba, Cabra, Doña Mencía, Almedinilla y Carcabuey. Además harán lo propio en Nueva Carteya y en el área metropolitana de Córdoba. Además, recordamos que  Lucena fue una de las primeras ciudades de la provincia donde se desplegó esta unidad.