La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El fin de semana deja 22 nuevos contagios repartidos entre cinco municipios diferentes de la Subbética

La incidencia acumulada continúa descendiendo en una comarca que ha confirmado más de un centenar de nuevos curados desde el pasado viernes

EwJlR6PXIAAt5Fq_opt
El fin de semana deja 22 nuevos contagios repartidos entre cinco municipios diferentes de la Subbética

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelve a reafirmar este lunes un descenso en la curva de contagios tras diagnosticarse 22 positivos en la comarca durante el fin de semana, cifra notablemente inferior a los 62 confirmados el fin de semana pasado

Cabra reporta hoy una docena de estos nuevos contagios detectados en nuestra comarca, por lo que se mantiene en 55 la cifra de vecinos que han dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días (20 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada sigue siendo de 270,3 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio egabrense que añade además 19 curados en estos últimos días. 

Lucena notifica seis casos más de Covid-19 desde el pasado viernes, lo que deja una bajada del número de casos confirmados en las últimas dos semanas hasta los 97 (47 de este casi centenar de positivos se han diagnosticado en los últimos siete días). La tasa de contagio es ya de 227 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que confirma hasta 53 recuperados más durante el fin de semana. 

La Junta confirma dos nuevos positivos por coronavirus en Priego de Córdoba, donde serían 48 los casos confirmados en los últimos 14 días (14 de ellos en la última semana). Este municipio suma 14 altas nuevas en una jornada donde su incidencia acumulada baja hasta los 214,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Iznájar y Rute añaden un nuevo caso de Covid-19 desde el pasado viernes, siendo ocho los casos diagnosticados en ambos municipios en las últimas dos semanas. La localidad ruteña añade además ocho curados durante el fin de semana mientras que la iznajeña suma un recuperado más en estos días. 

Son ocho los pueblos de la comarca que desde el pasado viernes no han reportado más contagios por Covid-19 pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Doña Mencía (5 recuperados durante el fin de semana), Luque (3 curados más), Carcabuey y Palenciana (2 altas nuevas) y Fuente-Tójar, Encinas Reales, Almedinilla y Benamejí (un recuperado más cada municipio).