La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:03

Tres municipios de la Subbética no llegan aún al 80% de su población vacunada con las dos dosis

La media de la región andaluza se encuentra actualmente en el 80,2% mientras que en la provincia de Córdoba se eleva hasta el 82,8% de la población vacunada con la pauta completa

WhatsApp Image 2021-05-25 at 18_opt
Tres municipios de la Subbética no llegan aún al 80% de su población vacunada con las dos dosis

La campaña de vacunación continúa avanzando en la Subbética cordobesa, aunque a mucho menor ritmo del que lo ha hecho en los últimos meses. Y es que la mayoría de la población diana de los pueblos de la comarca ya han recibido la pauta completa del compuesto contra el Covid-19. 

Este elevado porcentaje de la población vacunada tanto en nuestra territorio como en el conjunto del país es una de las causas por las cuáles la incidencia se encuentra actualmente estabilizada al contrario que está ocurriendo en gran parte de los países de Europa, donde las tasas de contagio se encuentran nuevamente disparadas. 

En la Subbética, en la mayoría de los pueblos se han vacunado ya con la pauta completa el 80% o más de los vecinos de más de 12 años que han podido hacerlo hasta la fecha. Sólo hay tres municipios donde aún no se ha alcanzado esa cifra y que, por lo tanto, se encuentran por debajo de la media de Andalucía (80,2%). 

En Iznájar se han vacunado con las dos dosis el 78% de su población diana, en Lucena lo han hecho el 78,2% mientras que en Zuheros han recibido la pauta completa el 78,7% de los vecinos de la localidad mayores de 12 años. 

El resto de municipios de nuestro territorio se encuentran ya por encima de ese 80% de personas vacunadas con la pauta completa. Lidera esta campaña de vacunación Benamejí, donde se ha vacunado con las dos dosis el 85% de su población diana. Le sigue Carcabuey (84,7%), Cabra (84,1%), Palenciana y Encinas Reales (83,7%) y Fuente-Tójar (83,3%). 

Por debajo del 83% se encuentran Rute (82,6%), Luque (82,5%), Doña Mencía (82,3%), Priego de Córdoba (81,8%) y Almedinilla (80,3%). La media de la población vacunada con las dos dosis en la provincia de Córdoba se encuentra actualmente en 82,8%, lo que supone 2,6 puntos más que la media de la región andaluza.