La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ocho municipios de la Subbética llevan más de una semana sin confirmar nuevos contagios

Cinco de ellos podrían unirse en los próximos días a Fuente-Tójar, Encinas Reales e Iznájar como pueblos 'libres de Covid-19' si mantienen esta tendencia positiva

EvuzT4gXcAwIKTu_opt
Ocho municipios de la Subbética llevan más de una semana sin confirmar nuevos contagios

La quinta ola de la pandemia se encuentra en su recta final. La tasa de incidencia en la Subbética cordobesa ha caído en más de 100 puntos en sólo una semana y actualmente la curva de contagios se encuentra en mínimos de prácticamente todo el año. Una situación positiva pero en la que cabe recordar la necesidad de seguir respetando las medidas anticovid y las normas vigentes para prevenir contagios. 

A día de hoy son tres municipios los que se encuentran 'libres de Covid-19' tras alcanzar las dos semanas sin haber confirmado nuevos casos entre sus vecinos: Fuente-Tójar, Encinas Reales e Iznájar. Pero estos pueblos no son los únicos de la comarca que se encuentran en una tendencia positiva. 

Y es que son además cinco las localidades que llevan actualmente siete días sin diagnosticar ningún contagio nuevo, por lo de continuar así, en los próximos días podrían quedar nuevamente libres de coronavirus. Estos municipios son: Luque, Palenciana, Carcabuey, Benamejí y Almedinilla.

En Luque Benamejí y Palenciana son dos los casos activos que hay a día de hoy, todos ellos confirmados hace más de una semana. En Carcabuey son cuatro los positivos que han sido detectados en la localidad hace menos de 14 días (y más de siete) mientras que en Almedinilla sólo hay actualmente un caso activo.