La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 12:35

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Siete municipios de la Subbética reportan nuevos contagios de Covid-19 en una jornada con 74 curados más

Hasta veinte positivos por Covid-19 se han detectado en una jornada donde no hay que lamentar ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad

EqaCAfbXYAE60Oy_opt
Siete municipios de la Subbética reportan nuevos contagios de Covid-19 en una jornada con 74 curados más

La Subbética cordobesa reafirma una jornada más su tendencia positiva para contener la propagación de la tercera ola del Covid-19. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este miércoles de una veintena de nuevos positivos localizados hasta en siete municipios diferentes de la comarca, mientras que la cifra de curados en estas últimas horas alcanza los 74. 

Nueve positivos por coronavirus reporta hoy Lucena, donde serían 110 los casos confirmados en las últimas dos semanas, siendo actualmente su tasa de incidencia acumulada de 257 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio de mayor tamaño de la comarca suma además hasta 20 recuperados más desde ayer, por lo que son 2.238 los vecinos que ya han superado esta enfermedad. 

Cuatro casos de Covid-19 reporta Cabra, municipio donde se han localizado 88 positivos en los últimos 14 días, y donde su tasa de contagio se sitúa actualmente en 432 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se podría anunciar mañana jueves el levantamiento del cierre perimetral si se mantiene por debajo del umbral de 500. La localidad egabrense reporta cinco curados en las últimas 24 horas (672 recuperados en total). 

La Junta informa de tres contagios por coronavirus en Priego de Córdoba. En este municipio se han diagnosticado 71 contagios en las últimas dos semanas, lo que mantiene su tasa de incidencia en 317 casos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles suma además una docena de recuperados a una cifra total que se sitúa ya en 810 desde el pasado mes de marzo. 

Un nuevo positivo por Covid-19 reportan este miércoles Benamejí, Fuente-Tójar, Iznájar y Rute. El municipio benamejicense añade además hasta 19 nuevos curados en la última jornada (341 recuperados en total). Rute también reporta una docena de curados más mientras que Iznájar añade también un recuperado en las últimas 24 horas. 

Luque, por su parte, no registra hoy ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque sí añade cinco nuevos curados a una cifra total de personas que han superado este enfermedad que se sitúa ya en 175. La localidad luqueña se sitúa, con 1.008 casos por cada 100.000 habitantes, en el límite del levantamiento del cierre de la hostelería y el comercio no esencial, una medida que se podría anunciar mañana si consigue bajar por debajo de ese umbral establecido de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.