La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:16

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Siete municipios de la Subbética saldrán este sábado del cierre perimetral al mejorar su situación epidemiológica

Estas localidades se unen a Doña Mencía, Almedinilla y Palenciana, donde ya se podía entrar y salir sin causa justificada desde el pasado miércoles al bajar de 500 su tasa de incidencia acumulada

control lucena_opt
Siete municipios de la Subbética saldrán este sábado del cierre perimetral al mejorar su situación epidemiológica

La situación epidemiológica empieza a mejorar en la mayoría de municipios de la Subbética cordobesa. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha decretado, tras la reunión llevada a cabo este viernes, la relajación de las medidas restrictivas en siete municipios de nuestra comarca.

De este modo, se levanta el cierre perimetral en Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Priego de Córdoba y Rute. Estas localidades se unen a Doña Mencía, Almedinilla y Palenciana, municipios donde ya se estaba permitido desde el pasado miércoles entrar y salir de los mismos sin causas justificadas al mejorar notablemente en los últimos días sus respectivas tasas de incidencia acumulada y situarse por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Estas nuevas medidas, como viene siendo habitual, entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado, 13 de febrero. En Benamejí y Rute, además del cierre perimetral, podrán volver a abrir tanto los establecimientos de hostelería como el comercio considerado como no esencial. 

Por su parte, al menos durante una semana más continuarán cerrados perimetralmente cuatro municipios de la Subbética cordobesa: Cabra, Luque, Fuente-Tójar y Zuheros. En estos tres últimos, además de la prohibición de entrar y salir sin causa justificada, continuará cerrada la hostelería y el comercio no esencial al mantenerse su tasa de incidencia por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.