La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:06

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los municipios de la Subbética seguirán cerrados perimetralmente hasta el 10 de diciembre

Se mantiene el cierre a las 18.00 horas para establecimientos de hostelería y comercios 'no esenciales', y el toque de queda a las 22.00 horas

Zona de autocaravanas de Doña Mencía cerrada / Foto: D. Á.
Zona de autocaravanas de Doña Mencía cerrada / Foto: D. Á.
Los municipios de la Subbética seguirán cerrados perimetralmente hasta el 10 de diciembre

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha comparecido este domingo para informar sobre la situación epidemiológica de la región, y anunciar las medidas de contención que estarán vigentes durante las dos próximas semanas para intentar frenar la la propagación del virus en nuestra comunidad autónoma. 

Pese a que las medidas adoptadas en las últimas semanas están empezando a doblegar la curva de contagios y la presión hospitalaria, el presidente andaluz ha asegurado que la incidencia aún es muy elevada, estando la mayoría del territorio en el Nivel 4, por lo que se mantienen la mayoría de las normas que se venían aplicando hasta hoy.

De este modo, se mantiene el cierre perimetral tanto de la región, como de todos los municipios andaluces hasta el próximo jueves 10 de diciembre. Por lo tanto, los municipios de la Subbética cordobesa continuarán dos semanas más con la movilidad restringida, pudiendo salir y entrar a los mismos sólo si se tiene una causa justificada. 

Los comercios cuya actividad está considerada como 'no esencial', así como los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que seguir cerrando sus puertas a las 18.00 horas. La única novedad con respecto a las medidas de las últimas semanas es que se podrá recoger pedidos de comida en los establecimientos de hostelería hasta las 21.30 horas. Los establecimientos dedicados al sector del juguete podrán mantenerse abiertos hasta las 20.00 horas debido a la proximidad de las fechas navideñas. 

Por su parte, el toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 07.00 horas en toda Andalucía, por lo que nadie podrá salir de sus domicilios si no es por una causa justificada en esta franja horaria.  

"Estamos viviendo momentos cruciales, lo correcto es intentar encontrar un equilibrio entre salvar todas las vidas posibles y todos los negocios posibles", ha señalado Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, durante su intervención.