La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 26 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:25

LA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA 'ANA' HA DEJADO LAS PRIMERAS NIEVES DEL AÑO EN LA COMARCA

La nieve tiñe de blanco las Sierras Subbéticas

Algunos de los picos y sierras más altas de la comarca han amanecido esta mañana teñidas con una fina capa de nieve

La nieve tiñe de blanco las Sierras Subbéticas

La llegada de la ciclogénesis explosiva ‘Ana’ a la Subbética cordobesa ha dejado además de fuertes rachas de viento y precipitaciones durante toda la madrugada, alguna nieve en los picos más altos de la comarca.

La AEMET pronosticaba que podían caer las primeras nevadas del año a partir de los 1.000 metros de altitud, y son varias las cumbres y picos que han amanecido esta mañana teñidos de blanco.    

Desde municipios como Cabra, Carcabuey, Luque o Priego se podía disfrutar esta mañana de un bonito paisaje blanco en algunas de las montañas que los rodean. A pesar de ello, la nevada ha dejado solamente una fina capa blanca que con el paso de las horas desaparecerá por completo.

Este atípico temporal ha dejado también durante la madrugada algunas incidencias en la provincia de Córdoba. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, se han producido más de 40 incidencias en la provincia provocadas principalmente a daños provocados por el viento.

En Priego de Córdoba, a las 7:00 de la mañana se han alcanzado rachas de viento de hasta 93 km/hora. En Doña Mencía se han alcanzado durante la madrugada rachas de hasta 72 km/hora mientras que en Benamejí, los picos máximos han sido de 68 km por hora.  

buena3

buena2

buena4

buena5