La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:48

LAS PRECIPITACIONES SE MANTENDRÁN MANTENDRÁN HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

La AEMET prevé una semana marcada por las lluvias en la Subbética cordobesa

Se esperan precipitaciones generalizadas en toda la comarca a partir de mañana miércoles
IMG_20191219_132839_opt
La AEMET prevé una semana marcada por las lluvias en la Subbética cordobesa

La primera semana de noviembre estará marcada por las lluvias generalizadas que se esperan a partir de mañana miércoles en la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé varias jornadas marcadas por unas precipitaciones que nos acompañarán hasta el fin de semana

Si bien la jornada de hoy martes seguirá la tónica de los últimos días con cielos despejados y soleados, y temperaturas agradables, será a partir de mañana cuando llegue esta inestabilidad atmosférica a la comarca. De cara al miércoles, la probabilidad de lluvias se mantendrá entre el 85 y el 90% durante prácticamente todo el día en nuestros pueblos. 

tiempo

De cara a los días sucesivos, la probabilidad de precipitaciones también oscilará entre el 85 y el 100% en la Subbética cordobesa, aunque estas lluvias se intercalarán a lo largo de las jornadas con cielos encapotados e incluso despejados en algunos momentos. 

De este modo, la AEMET prevé que estas lluvias nos acompañen hasta el sábado. A partir del fin de semana, el tiempo mejorará y progresivamente se irán despejando las nubes para dejar paso nuevamente a un tiempo soleado pero otoñal. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán durante los próximos días en torno a los 10ºC mientras que las máximas se mantendrán alrededor de los 20ºC. Es decir, pese a las precipitaciones anunciadas, se esperan unas temperaturas suaves durante prácticamente toda la semana.