La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:45

El tiempo en la Subbética: Nueva semana marcada por las lluvias y las tormentas

Este lunes entrará en la comarca una nueva borrasca que dejará precipitaciones abundantes durante buena parte de la semana
lluvia
El tiempo en la Subbética: Nueva semana marcada por las lluvias y las tormentas

Tras varias jornadas primaverales coincidiendo con el fin de semana, los próximos días volverán a estar marcados por las lluvias y las tormentas en la Subbética cordobesa. Después de haber vivido uno de los inviernos más secos de los últimos años, este inicio de la primavera está dejando en la comarca esas precipitaciones que tanta falta hacían. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que avance la jornada de este lunes empezará a entrar otro frente nuboso que ya hoy podría dejar alguna precipitación a última hora de la tarde, puesto que el riesgo de lluvias se eleva en algunos casos hasta el 80%. 

tiemepeoe_opt

Mañana martes se prevé un día marcado por las precipitaciones, pues durante todo el día la probabilidad de lluvias oscilará entre el 95 y el 100%. A esta jornada lluviosa le sucederá otra el miércoles donde además de agua (100% de probabilidad durante todo el día), también se podrían producir fenómenos tormentosos. 

De cara al jueves y el viernes, la AEMET pronostica también algún que otro chubasco en la Subbética cordobesa en la que será otra semana, la tercera consecutiva, marcada por las lluvias. Será a partir del sábado, y ya en vistas al fin de semana, cuando volverá a brillar el sol con cielos completamente despejados.