La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:57

ESTAS MEDIDAS PERMANECERÁN VIGENTES DURANTE AL MENOS SIETE DÍAS A PARTIR DE ESTE VIERNES

Nuevas restricciones en la Subbética: La hostelería y el comercio no esencial deberá cerrar a las 20.00 horas

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia ha elevado a nivel 4 grado 1 la alerta en el Área Sanitaria Sur de Córdoba donde están integrados los municipios de nuestra comarca

IMG_9711_opt (3)
Nuevas restricciones en la Subbética: La hostelería y el comercio no esencial deberá cerrar a las 20.00 horas

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves, vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. En esta reunión se ha acordado elevar la alerta en el Área Sanitaria Sur de Córdoba al nivel 4 grado 1, lo que supondrá nuevas restricciones para los municipios que integran la Subbética cordobesa

La principal novedad será la limitación horaria a las 20.00 horas para la hostelería y el comercio considerado como no esencial en todos los pueblos que integran nuestra comarca salvo Palenciana y Benamejí, donde estos establecimientos permanecerán totalmente cerrados al superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Este nivel 4 grado 1 de alerta en el que se encontrará la Subbética cordobesa a partir de mañana viernes, y durante al menos una semana, también trae consigo una limitación en los aforos. El de los bares y restaurantes será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas. 

El aforo en los gimnasios se reduce al 40% mientras que en los establecimientos comerciales en general se establece en el 50%. Las actividades ambientales quedarán reducidas a seis personas en interior y diez al aire libre. El aforo de los velatorios y entierros será de 6 personas en el interior y de 15 personas en el exterior. 

Otra novedad significativa será el cierre de los parques infantiles, mientras que en las competiciones, eventos y entrenamientos no podrá haber espectadores. El transporte privado también queda reducido a dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.