La borrasca traerá consigo una suavización de las temperaturas

Un nuevo frente dejará a partir de mañana lluvias generalizadas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una semana pasada por agua en nuestra comarca

Los cielos despejados de los últimos días volverán a dejar paso a las lluvias a partir de mañana martes en la Subbética cordobesa. Y es que la entrada de un nuevo frente nos acompañará durante prácticamente toda la semana dejando precipitaciones en nuestra comarca y buena parte del territorio nacional. 

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca se eleva hasta el 95% a partir del medio día de mañana. Lluvias generalizadas que se prolongarán de cara a las próximas jornadas, pues la probabilidad de lluvia para el miércoles es del 80%, elevándose hasta el 100% de cara al jueves y viernes. 

Este tiempo inestable y precipitaciones que marcará los próximos días en la Subbética cordobesa traerá consigo una suavización de las temperaturas. Y es que se espera que las temperaturas mínimas no bajen de los 6-8ºC en toda la comarca, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 12ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene de cara a los próximos días la cota de nieve entre los 1.100 y los 1.500 metros, por lo que podríamos ver los primeros paisajes blancos del invierno en los picos más altos de la comarca como La Tiñosa o la sierra de Cabra.