La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:17

Nuevo itinerario de iniciación a la micología para residentes en la Subbética cordobesa

Esta formación gratuita consta de 60 horas (entre octubre y diciembre) y consiste en una orientación laboral individualizada y una formación específica de iniciación a la micología y al emprendimiento

2018112719224791354
Nuevo itinerario de iniciación a la micología para residentes en la Subbética cordobesa

COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación para residentes en las comarcas de la Subbética Cordobesa y Sierra Sur-Alcalá la Real, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Este itinerario tiene formación de iniciación a la micología como base para un proyecto de emprendimiento, y ya está abierto el plazo de preinscripción

El itinerario total consta de 60 horas, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, y consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la micología y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

La formación de micología consta de 40 horas y se impartirá en modalidad mixta, con clases online en directo y tutorías por la plataforma y una formación presencial con visita guiada al Jardín Micológico 'La Trufa' y salida al campo para recogida de especies naturales.

Los requisitos para poder participar son: Estar en edad activa (desempleados o empleados por cuenta ajena o propia que tengan un proyecto a desarrollar de micología en el medio rural), residir en la comarca de la Subbética Cordobesa o comarca Sierra Sur-Alcalá la Real y tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del impuesto de Sociedades y otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, Castil de Campos y Alcalá la Real.