La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuevo repunte de contagios en la Subbética: 17 nuevos positivos durante el fin de semana

Hasta seis municipios de la comarca han registrado desde el pasado viernes nuevos casos de Covid-19 según la Consejería de Salud y Familias

1617623932996vacunamayor_opt
Nuevo repunte de contagios en la Subbética: 17 nuevos positivos durante el fin de semana

La Subbética cordobesa despide el mes de mayo con un nuevo repunte de positivos por Covid-19. Si durante el pasado fin de semana fueron una semana los casos diagnosticados en nuestros municipios, desde el pasado viernes han sido 17 los contagios confirmados en el territorio que ocupa nuestra comarca. 

Cabra notifica este lunes siete nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 21 los casos confirmados en las últimas dos semanas (13 de ellos notificados en los últimos siete días). La tasa de incidencia acumulada aumenta en esta localidad hasta los 103,2 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio egabrense añade además tres curados más durante estos últimos días. 

Lucena reporta seis casos de Covid-19 durante el fin de semana, por lo que son 17 los contagios diagnosticados en los últimos 17 días (una decena de ellos en la última semana). La localidad de mayor tamaño de la comarca mantiene una tasa de contagio de 39,8 casos por cada 100.000 habitantes, además de registrar una decena de recuperados desde el pasado viernes. 

Un nuevo positivo suman hoy Doña Mencía, Encinas Reales, Rute y Benamejí. El municipio benamejicense (que añade además un curado más durante el fin de semana) reporta su primer positivo en más de dos semanas y deja de estar 'libre de Covid-19'. 

En Rute, por su parte, son siete los casos registrados durante los últimos 14 días (sólo uno en la última semana), lo que ha hecho que su incidencia acumulada se incremente hasta los 70,7 casos por cada 100.000 habitantes. En Doña Mencía y Encinas Reales son tres y dos respectivamente los positivos confirmados en las últimas dos semanas. 

Este lunes son dos los pueblos de la Subbética cordobesa que no reportan ningún nuevo contagio durante el fin de semana pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba, con tres recuperados más desde el pasado viernes y Palenciana, con una alta nueva en estas últimas jornadas.